Dom Studio

_MG_3324_pt

El local utilizado anteriormente como almacén estaba totalmente aislado del exterior. La primera intervención que realizamos, consiste en abrir el espacio interior, tanto a la calle, como al jardín exterior, para eso diseñamos una carpintería de hierro, totalmente abierta sin montantes, con vidrio continuo, facilitando que la luz natural entre a todo el espacio. Todo el hierro de la carpintería se pinta del color gris grafito oscuro del mobiliario interior.

En toda la superficie vidriada se coloca unos screens interiores del mismo gris oscuro, para controlar la privacidad del espacio.

Al tratarse de un estudio de arquitectura, buscamos tener ciertos detalles referentes a la profesión, el color grafito de los lápices, el blanco predominante del papel, las líneas paralelas de la pared. La pared interior del local, tiene una forma muy irregular. Con el objetivo de unificar todos esos pliegues planteamos unas líneas horizontales que recorren toda la pared, pintadas del mismo gris claro que el pavimento continuo. Esto nos permitía dotar a la pared de una trama en forma de degradado, empezando de forma continua y deshaciéndose poco a poco hasta llegar al techo.

Diseñamos la lámpara que recorre todo el local, a partir de unos perfiles de hierro que circulan libremente por el espacio con unas líneas convergentes y divergente, cubierto con diversas hojas de papel pergamino doblado, como si fueran los mismos planos del estudio. El resultado es un camino iluminado de papel por el techo.

Se plantea una distribución de trabajo perimetral, donde las 6 mesas se apoyan en la fachada exterior. En el mismo perímetro se coloca la estantería oscura, que recorre todo el espacio, nos permite colocar todos los libros y revistas a mano del trabajador y a su vez oculta la regleta que suministra las instalaciones a todos los puestos de trabajo.

Las paredes del baño se pintan en oscuro como un espacio invertido del resto del local, en las paredes permanecen dibujadas las cotas iniciales del propio plano.

Queríamos dotar a este espacio de un punto de color, y nos encantaba la lámpara Campari de Ingo Maurer, finalmente decidimos reinterpretarla con unas botellas verdes de Carslberg.

Arquitecto: Pablo Serrano Elorduy
Interiorista: Blanca Elorduy
Fotógrafo: Jordi Anguera
Superficie: 50m2

C:UsersPabloDesktop21_planta axo Model (1)

alzado

_MG_3311_pt

_MG_3231_pt

_MG_3379_pt

_MG_3185_pt

_MG_3273_pt

_MG_3344_pt

_MG_3370_pt

_MG_3408_pt

_MG_3258

montaje copia

Mobiliario:
Las mesas son Bordonabe modelo MH color grafito para mesas trabajo y blanco para mesa reuniones.
Las sillas son Attiva de Bordonabe
Las sillas de reuniones son Staff blancas de Tramo
Grifo element bimando de Roca
Lavabo Urban Barcelona de Roca
Inodoro Meridian de Roca
Lámpara Carlsberg colgada, diseño dom arquitectura
Lámpara Camino de papel, diseño dom arquitectura